Solución Linux
banner

Creador de Linux le responde y desafía a Microsoft



Redacción TransMedia.cl.- Linus Torvalds, el creador del sistema operativo Linux que fuese señalado hace unos días por Microsoft por violar 235 patentes que según ellos les pertenenecen, le ha respondido al gigante del software en una nota publicada por InformationWeek, donde señala que la única compañía en el mundo que viola las patentes e

Mas Info...



Encontrando los virus de Windows desde Knoppix.



Mucha gente cree que únicamente puedes encontrar los virus de tu Windows ejecutándolo y haciendo la revisión de virus con tu antivirus correspondiente. Esto no es cierto, ya que puedes encontrar los virus de una unidad Windows desde otro sistema, sin ir más lejos puedes encontrarlos desde una distribución linux, por ejempl

Mas Info...



Richard Matthew Stallman, "Gurú" del sistema Linux.



JAVIER CUEVAS STALLMAN (04/03/2006) Arremete en Gijón contra la tiranía de Microsoft, los acuerdos educativos que se firman con la multinacional informática y la SGAE.

Empezó como hacker y se propuso defender las libertades de los internautas. Entre 1986 y 1991, el neoyorquino Richard Matthew Stallman se convierte en Gur

Mas Info...



Mark Shuttleworth brinda apoyo Millonario a Linux.



El excéntrico millonario que se convirtió en el primer turista espacial de la historia, ha decidido invertir parte de su inmensa fortuna en el desarrollo de Linux. Shuttleworth ha contratado a 35 de los mejores hackers del mundo, a los que ha encargado el desarrollo de una compleja infraestructura especialmente diseñada para

Mas Info...



El Ordenador más pequeño del mundo.



El ??Space Cubed?, que es como se llama a este ordenador, es el más pequeño del mundo, un cubo de tan solo 5.08 cms de lado (2 pulgadas) contiene un procesador a 300 Mhz y 64Mb de SDRAM.

Como se puede apreciar en la foto, incluye todo tipo de puertos como USB, Ethernet, flash memory, puerto para monitor, serie y

Mas Info...



Mandriva y HP ofrecen computadores para Latino America.



Mandrake AlizeeAddiction nos cuenta: "Mandriva y HP lanzan PCs con sistema operativo "Mandriva Linux 2006" pre-instalado en 37 paises de Latino America.

Mandriva, elegido por HP como "socio preferido para Latino America" Mandriva Linux 2006 ha sido optimizado y certificado para maquinas HP.

Mandriva, desar

Mas Info...



¿WGA apagará Windows en Septiembre?



La aplicación Windows Genuine Advantage, que se encarga de verificar la autenticidad de una instalación de Windows, podría causar que el PC se apagase si se detecta software ilegal. De acuerdo con un usuario que contactó con ZDNet, desde la sección de soporte de Windows se le comunicó que aquellos que no utilizasen WGA en

Mas Info...



Linux es un 40% más económico que Windows según un estudio de IBM.



Dos nuevos informes comisionados por IBM concluyen que el uso de Linux en lugar de Windows representa un ahorro de costos de hasta 40%.

IBM ha comisionado dos informes que concluyen que el uso del sistema operativo de código abierto Linux implica un ahorro de hasta 40% en comparación con los sistemas Windows y Unix.

Mas Info...



Pronostican que Linux será la tecnológia de mayor crecimiento el próximo año 2006.



Según una investigación de la consultora Gartner, el crecimiento de Linux y el uso de radio frecuencia (RFID) encabezan un ranking de las 10 principales tecnologías con mayor presencia en el mercado durante el próximo año.

El vicepresidente de la consultora Carl Claunch, explicó que las tecnologías fueron elegida

Mas Info...



Más del 30% de grandes empresas argentinas usa aplicaciones Linux.



El software libre -del que Linux es una parte- está ganando terreno en el mundo corporativo. Se estima que actualmente en el país, 31,5% de las grandes empresas poseen aplicaciones Linux.

El grado de adopción es creciente en función de la cantidad de empleados, según surge del Estudio de Software y servicios IT en

Mas Info...



Linux, alternativa para las PYMES.



Según Arturo Martínez Cruz comentó el 12 de Octubre del presente año (PC World, México),"Linux representa hoy en día una alternativa tecnológica a bajo costo para las 100 mil pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que pudieran estar interesadas en la implementación de este código abierto en lugar de Windows.

De

Mas Info...



Google explica por qué utiliza linux.



La multinacional Google ha detallado en la conferencia LinuxWorld las razones por las cuales utiliza Linux en sus sistemas.

Chris DiBona, gerente de programas de código abierto de Google Inc, ha impartido una interesante conferencia durante la LinuxWorld que se ha llevado a cabo hace unos meses en San Francisco.

Mas Info...



DELL se distancia de Microsoft y abraza Linux.



En los últimos tiempos han surgido señales de distanciamiento entre Dell y Microsoft, compañías que tradicionalmente han sido aliadas. La empresa ya vende notebooks con firefox preinstalado en Gran Bretaña y ha lanzado PC's con Linux en Francia.


Fuente:  IT Sitio.com.

Mas Info...



Lotus Notes para Linux.



IBM revela Lotus Notes para Linux.
Por Erik Orejuela, TechSpot en Español.
Publicado: 10 de Julio del 2006, 12:15 PM EST.

IBM se place en anunciar que lanzaran una versión groupware de Lotus Notes para Linux. A los usuarios de Notes, de las cuales hay unos 125 millones alrededor del mundo, les ha hecho fa

Mas Info...



Cuando Linux entra en una empresa, lo hace para quedarse para siempre.



Aquellos administradores de sistemas que optaron por Linux para los servidores web o de impresión y archivos fueron, poco a poco, ampliando la presencia de este sistema operativo en otras áreas de las Compañías, por lo que el código fuente abierto está ahora presente en áreas más críticas, como bases de datos.

A

Mas Info...



El premio World Class Award 2006 de la revista PC World.



El premio World Class Award 2006 de la revista PC World le fué otrogado a Ubuntu, lo que lo identifica como uno de 100 mejores productos del año. Los premios fueron anunciados en el número de la revista de este mes. "Los productos que ganan el World Class Award fijan el estándar de la excelencia en las industrias de IT y de

Mas Info...



Linux en Miniatura...



"En el tamaño de un conector de red RJ-45 y poco más puede caber una computadora entera funcionando bajo un sistema operativo en toda regla. No, no se trata de una broma ni hoy es el día de los inocent ...".

En el tamaño de un conector de red RJ-45 y poco más puede caber una computadora entera funcionando bajo u

Mas Info...