Solución Linux
banner

Lotus Notes para Linux.



IBM revela Lotus Notes para Linux.
Por Erik Orejuela, TechSpot en Español.
Publicado: 10 de Julio del 2006, 12:15 PM EST.

IBM se place en anunciar que lanzaran una versión groupware de Lotus Notes para Linux. A los usuarios de Notes, de las cuales hay unos 125 millones alrededor del mundo, les ha hecho falta un cliente Linux desde hace algún tiempo. La primera versión disponible será para Red Hat Enterprise Linux 4 Actualización 3, con una versión de escritorio para Linux Novell Suse que vendrá en un plazo de tres meses. IBM promete que, siempre y cuando hay un servidor Domino 7.0, los usuarios Linux de Notes podrán correr todas las aplicaciones actualmente disponibles para Windows.

Ed Brill, ejecutivo de la unidad de ventas mundiales de Notes, dijo que IBM espera un crecimiento significativo en el popularidad de Linux para las computadoras de escritorio. Además, muchos clientes de IBM fuera de los Estados Unidos han pedido una alternativa a los productos basados en el sistema operativo de Microsoft, Windows. ??Algunos de los mercados claves son Alemania, Europa Oriental, la India, China, y Brasil,? dijo el.

Lotus Notes 7 para Linux debería estar disponible en dos semanas, y tendrá un precio aproximado de $130, con descuentos para grandes volúmenes. Esta decisión es considerada por los analistas de la industria como una buena elección por parte de IBM. Lanzado Notes para la plataforma de Linux, puede ampliar aun más la utilidad del SO Linux en ambientes corporativos y así colocar a Notes y al SO en una posición mas competitiva con soluciones similares a las de Microsoft.

Fuente: www.techspot.com.




Formulario de contacto